COMUNICA 01- PADRES DE FAMILIA
COMUNICADO No. 01
PARA: Padres de familia y/o Acudientes
DE: Rectoría
FECHA: 17 de Marzo de 2020
ASUNTO: Lineamientos para la implementación de la Modalidad Virtual atendiendo al pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional como medida preventiva dada la emergencia sanitaria por el COVID-19
Apreciados Padres de Familia y/o Acudientes:
Reciban un Cordial saludo de Paz Cristiana y deseos de bienestar en su hogar.
Teniendo en cuenta el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional, como medida preventiva dada la emergencia sanitaria por el COVID-19, a partir de hoy y hasta el viernes 27 de marzo de 2020 queda implementada en nuestra institución la modalidad académica virtual. De acuerdo a lo anterior en esta guía de orientación expondremos los lineamientos que servirán como base para el desarrollo de dicha metodología.
1. Se ha conformado por grados un grupo institucional de WhatsApp para la comunicación entre Director de Grupo – Acudientes - Estudiantes, pero es importante respetar algunas reglas para su uso:
1.1. Tiene uso exclusivo para temas concernientes a las actividades académicas asignadas a los estudiantes
1.2. Se ha establecido un horario de comunicación: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 3:00 p.m. el cual se agradece sea respetado.
2. Para asignarle a los estudiantes las actividades se utilizaran los siguientes medios:
2.1. PLATAFORMA SANTILLANA COMPARTIR: En este espacio se colocaran las guías didácticas de estudio que todos los estudiantes deben desarrollar, y además las actividades concernientes a la plataforma, las cuales podrán realizar solamente los estudiantes que cuentan con dicha plataforma.
2.2. CORREO ELECTRONICO: A los estudiantes que no cuentan aún con la plataforma se les enviará las guías didácticas de estudio por el correo electrónico suministrado a través del chat del grupo de WhatsApp conformado por curso.
Cabe anotar que dicha plataforma está presentando inconveniente técnicos a nivel nacional, por lo tanto guardaremos calma hasta que se dé solución a dicho inconveniente, nos informaron los administradores de la misma, que a más tardar el día jueves el impase estará solucionado. Por otro lado si después de esta fecha continúan presentando inconveniente para acceder a ella, pueden apoyarse en los videos publicados en el grupo de WhatsApp, los cuales son bastante ilustrativos y contienen indicaciones claras y especificas del acceso y manejo de la misma, si esto no es suficiente no duden en contactar a la encargada de este aspecto en la institución, la docente Marjorie Rengifo, Celular 3013650150 en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 a.m. o con la encargada de Santillana Mary Luz Peralta, Celular 3162482908, en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 – 5:00 p.m. y Sábados de 8:00a.m. – 1:00 p.m., quienes estarán prestas a colaborarles.
3. Los Docentes estipularan en cada guía didáctica de estudio las fechas límites de entrega y realizaran igualmente la respectiva retroalimentación de las mismas. En caso de necesitar asesoría o explicación de un docente que no sea el Director de grupo de su acudido le informa a este, quien le indicará a través de que medio dicho docente le podrá colaborar.
4. Se realizará seguimiento continuo por parte de Coordinación y Desarrollo humano del cumplimiento de actividades por parte de los estudiantes
5. El desarrollo de cada Guía didáctica tendrá como resultado una nota evaluativa
6. El siguiente es el Horario de envío por parte de los docentes de las guías didácticas de estudio
Grados | Asignaturas | FECHAS |
De Jardín a 2º. 3º. – 11º. |
Lenguaje , Integradas, Naturales Lenguaje Biología, Geografía, Filosofía, Religión |
17/03/2020 |
De Jardín a 2º. 3º. – 11º. |
Matemáticas – Sociales Grammar, Geometría, Física, Comp. Ciudadana |
18/03/2020 |
De Jardín a 2º. 3º. – 11º. |
English, Ética y Valores Reading – Historia – Aritmética – Estadística – Comp. Lectora |
19/03/2020 |
1º. Y 2º. 3º. – 11º. |
Comp. Ciuda y Comp. Lectora Química ,Lenguaje, Ética , Science, informática |
20/03/2020 |
7. Los Acudientes que quieran obtener el Kit de la plataforma realizarán el proceso tal cual como se ha manejado hasta el momento: La atención personalizada para ello en el Liceo es igualmente lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. – 12:00 a.m. Las oficinas del Liceo estarán abiertas de lunes a viernes en el mismo horario, siempre prestos a atenderles, igualmente estaremos recibiendo el pago de mensualidades o pueden consignarlo en la cuenta corriente de Bancolombia No. 47411712708 y enviar comprobante de pago al WhatsApp 3043621671
8. De acuerdo a lo dispuesto por el ministerio de Educación Nacional se adelantan las vacaciones intermedias para los estudiantes del 30 de Marzo al 17 de Abril de 2020, de según como se dé y continúe la emergencia de salud que estamos atravesando se decidirá si se continua con la modalidad de horario académico presencial o virtual.
9. En el momento que se retome la modalidad académica presencial los estudiantes deberán sustentar mediante evaluación escrita los aprendizajes desarrollados en las guías didácticas de estudio, la cual sería otra nota evaluativa, o sea que a dichas guías se les asignaran dos notas: Una concerniente al desarrollo de la misma y otra concerniente a la evaluación.
10. A los estudiantes que fueron reportados en el corte preventivo se les enviará igualmente el taller de recuperación para que al volver a las clases presenciales realicen su evaluación.
Hacemos un llamado nuevamente a toda la comunidad educativa y familiar para seguir todas las recomendaciones de higiene, cuidado y autocuidado que han sido emitidas y comunicadas por el gobierno Nacional y local. Que a pesar de estar en vacaciones del 30 al 17 de abril debemos continuar con el plan de resguardo y aislamiento como medidas impartidas a nivel nacional y de OBLIGATORIO cumplimiento.
Esperamos esta situación sea pasajera y podamos retomar nuestra rutina prontamente.
Cordialmente,
LIC. MADELEINE RENGIFO CELIS
RECTORA.