Nuestra Historia
Rectora Fundadora
Esta Institución reconoce y agradece profundamente la labor realizada por la Licenciada Madeleine Rengifo Celis, maestra de vocación, quién en su afán de contribuir en la educación integral de la niñez y la juventud, decide aportar a la sociedad Barranquillera una institución formadora en valores con un carácter evangelizador y de alto nivel académico.
Historia
El Liceo Mixto de la Costa, inició labores en el año 1989. Fundado por la Licenciada Madeleine Rengifo Celis, maestra de vocación, quien en su afán de contribuir en la educación integral de la niñez y la juventud, decide aportar a la sociedad Barranquillera una institución formadora en valores con un carácter evangelizador y de alto nivel académico.
Abre sus puertas para prestar el servicio un 2 de enero de 1.989, iniciando clases el 5 de febrero del mismo año con el nivel de básica secundaria (6º. – 9º.) , ubicado en la Carrera 44 No. 55-45 Barrio Boston, trasladándose el año siguiente a la Carrera 54 No. 59-36; barrio Alto Prado para finalmente ubicarse en el año 1.996 en su sede propia donde hoy funciona; Calle 58 No. 62-11, Barrio Abajo.
Amplió cobertura ofreciendo la básica primaria y media vocacional en el año 1.991, bajo la Resolución de Aprobación Oficial No. 414 del 29 de Nov., luego de la promulgación de la Ley General de educación, en el año 2000 obtuvo reconocimiento oficial con la resolución No. 0001098 del 27 de nov, en el año 2005 se legaliza la continuidad de la prestación del servicio desde el nivel de pre escolar hasta media vocacional con la Resolución 000779 del 31 de julio/06.
Hasta la fecha el Liceo Mixto de la Costa ha entregado a la sociedad 23 promociones de bachilleres, ha obtenido significativos logros, como la institucionalización del encuentro pedagógico institucional, participación en foros educativos distrital, desarrollo de proyectos comunitarios, buen posicionamiento ante el ICFES, reconocimiento local, actualmente adelanta importantes proyectos como el Bilingüismo y el Fortalecimiento de competencias laborales a través de la Tecnología e Informática y cuenta con personal y recursos didácticos idóneos para la buena prestación del servicio.